Con más de 745 millones de pesos la SIC multó a la plataforma de pago electrónico de peajes Flypass por violar los derechos de los usuarios

Fila de carros de fondo y el titulo ¨Flypass¨.

Entre las fallas reportadas por más de 8 mil usuarios, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) demostró que la plataforma de servicio de pago electrónico de peajes presentó irregularidades en la prestación del servicio.

 

Por esta razón, la SIC impuso una multa de $745.057.792 para proteger los derechos de miles de conductores que utilizan este sistema de pago para facilitar sus trayectos en las carreteras del país. 

 

Cabe resaltar que la plataforma Flypass, de propiedad de la empresa F2X S.A.S. es un servicio electrónico para que los usuarios paguen sus peajes sin necesidad de usar dinero en efectivo o tarjetas débito o crédito, a través de un dispositivo llamado ‘Tag’, el cual se adhiere al parabrisas y promete agilidad en el paso de los peajes.

 

Entre las fallas encontradas por la Superintendencia se evidencian: cobros inexistentes de usuarios que nunca habían pasado por el peaje debitado; otros en los que el vehículo ya había sido desvinculado de la plataforma y, aún así, se le cobraba al conductor; y, finalmente, casos en los que a pesar de que se pagaba en efectivo el peaje, se debitaba, además, el dinero de sus cuentas. 

 

También los usuarios denunciaron demoras en la entrega de los dispositivos de lectura o que presentaban fallas en el sistema de activación e inconvenientes en la transacción para registrar compras y actualizar información en la plataforma, lo que la Superintendencia de Industria y Comercio pudo demostrar para sustentar la sanción impuesta. 

 

La SIC, como autoridad encargada de la protección del consumidor, reafirma su compromiso con la garantía de que los consumidores reciban bienes y servicios de calidad, conforme a lo prometido por los proveedores. Este compromiso institucional busca fomentar relaciones de consumo más justas, transparentes y confiables.

 

 

 

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook