Diferencia entre denuncia y demanda

La Superintendencia de Industria y comercio formula este curso, para cumplir con la función salvaguardar los derechos de los consumidores, establecida por el estado, en ese contexto diferenciar los conceptos de denuncia y demanda facilitan el objetivo proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos los consumidores.

Acceso al curso

Modalidad:

100% virtual

Duración:

3 horas de contenido. Tiempo máximo de ejecución: 1mes

Certificación de participación

Objetivo

Identificar claramente las diferencias entre la demanda y la denuncia.
Reconocer la función de la SIC en la protección de los derechos del consumidor.
Analizar el concepto de coexistencia y algunos casos relacionados.

Contenido y estructura

  1. Introductorio
  2. Módulo Único de Estudio

Evaluación Final y encuesta de satisfacción.

A quien esta dirigido

Al público en general, interesado en conocer cómo se debe proceder ante inconveniente en materia de protección al consumidor, en asuntos relacionados
con servicios de telecomunicaciones, con la calidad de bienes adquiridos, con información sobre precios y financiación y con información engañosa.

Condiciones

  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.

  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá la información para el desarrollo del curso, el link de acceso a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio, el usuario y contraseña.

Metodología

El curso virtual cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle.  La metodología es autodidacta por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo:

soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

El certificado de participación del curso virtual se obtiene realizando la navegación de los módulos y material complementario en su totalidad y el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción y evaluación final.