Por fallas en la entrega de alimentos en máquinas dispensadoras y publicidad engañosa la SIC sancionó a Novaventa

Anuncio de Novaventa con megáfono y máquina expendedora.
Anuncio de Novaventa con megáfono y máquina expendedora.

La multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, supera los mil trescientos cuarenta millones de pesos, tras analizar 2mil 671 peticiones, quejas y reclamos presentados por usuarios y la verificación al sitio web de la empresa, donde pudo establecer múltiples fallas en las máquinas dispensadoras de alimentos, así como la no entrega de información clara, fidedigna, suficiente y actualizada a los consumidores.

 

De acuerdo con la investigación adelanta por la entidad que protege los derechos de los consumidores, varios usuarios no recibieron el producto seleccionado en sus máquinas de alimentos, pese a haber realizado el pago correspondiente. En varios de estos casos, la empresa no efectuó la devolución del dinero de manera automática, siendo necesario presentar reclamaciones para recuperar lo pagado.

 

La empresa propietaria de las máquinas también utilizó publicidad en la que daba a conocer campañas promocionales, en las cuales omitió información sobre las condiciones de tiempo, modo y otros requisitos para acceder a sus incentivos. 

 

Por otra parte, en la página web de la empresa tampoco se publicó información sobre números de contacto y datos básicos de identificación, así como las características esenciales de los productos ofrecidos.

 

Contra esta decisión la empresa podrá adelantar un recurso de reposición o de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Resolución 21256.

 

Publicado
Compartir FacebookFacebookFacebook